Cerca avançada
Comentaris
• perales - Dimarts, 31 de maig de 2011

Hola lluchsa. Me suena mucho. ¿Puede que estuviera en alguna portería de aquellas que hacían de pasadizo entre dos calles? Justo delante del portal había una papelería que también se llamaba El Pilar. Creo que algún amigo mío fue a esa academia. Si mi memoria no me falla, la ubico por la calle Almendro.


Corrígeme si me equivoco. Gracias. Un abrazo.

• lluchsa - Dilluns, 30 de maig de 2011

Te acuerdas de la Academia Nuestra Señora del Pilar?

• chechusanz chechusanz - Dimecres, 18 de maig de 2011

Supongo que tienes razon...

• ruben - Dimecres, 11 de maig de 2011

Yo me remonto mas a los 90 que a los 80, de los 80 los unicos recuerdos que tengo es cuando mi hermana me llevaba al cine pisa, y a ver algunos amigos suyos de sant idelfonso.


Pero en los 90 San idelfoso marcaron mi vida, a pesar de ser de riera, los muros formaron parte de mi adolescencia y mis primeros rollos, alli bese a la primera chica, tambien he de reconocer que me cai por el barranco mas de una vez totalmente borracho, sobretodo cuando hacian conciertos en la plaza europa.


Tambien recuerdo muchas tanganas entre gente de sant idelfonso y riera, grandes clasicos como El Raya, el fallecido "zode", el puertas contra el Ridorsa, el IZqui, el Cabrera.


 

• rueda rueda - Dijous, 14 d'abril de 2011

Felicitats al equip Senior B  del Bàsquet Femení Cornellà. Tots els que en un moment de la nostra vida em defensat la blava al parquet estem orgullosos. Força CORNELLÂ!

• calgatets - Dimarts, 12 d'abril de 2011

Fins no fa gaire es feien xurros al carrer Mossèn Jacint Verdaguer. Són els "xurrerus" de tota la vida, just al costat de Foto Duran, una altra de les botigues històriques del "poble". Allí també hi venien uns patates i unes cornes com les d'abans. Encara se'n fan?

• narigut narigut - Dilluns, 11 d'abril de 2011

Mis recuerdos de San Ildefonso se remontan a los cimientos, las obras despues de hacer las zanjas de los cimientos, estuvieron paralizadas bastante tiempo, había llovido abundantemente durante algún día y los terrenos con sus zanjas estaban totalmente anegados de agua, en una de ellas había un gato ahogado que estaba con la panza hacia arriba, yo que tendría unos diez años me puse a hacer puntería con el gato tirándole piedras y recuerdo que las piedras que le daban a la barriga, salían rebotadas como si le hubieran dado a un balón. Desde entonces, ha llovido algo más.

• rueda rueda - Dilluns, 11 d'abril de 2011

Fantástico documento gráfico...

• chechusanz chechusanz - Dilluns, 11 d'abril de 2011

SANC, sense la E final, perdó...

• midian midian - Dimecres, 6 d'abril de 2011
Increíbles!! Yo vivía enfrente y casi ya no recordaba como era la zona en aquellos tiempos!! Las veces que me protegía de la lluvia en el porche del cine Avenida! Que recuerdos...
• chechusanz chechusanz - Dilluns, 4 d'abril de 2011

Hola

Esta debe ser de principios de los 70, pero como no esta datada no lo se seguro. Tengo postales (y fotos) de todo un poco, pero creo que solo se puede colgar una foto por entrada no?. estoy preparando una sobre los cines de Cornella en postales.

• rueda rueda - Dijous, 31 de març de 2011
¡Son impagables! Además de esos antiquísimos vehículos me llama la atención ese quiosco callejero de la segunda foto. Supongo que era una churrería.¿De que año son más o menos? Anímate a colgar más fotos.
• rueda rueda - Dilluns, 14 de març de 2011
A mi me explicó un guardia urbano jubilado que había un hombre que vigilaba y cuidaba del recinto, una especie de 'masover' que vivía en una casa que está aproximadamente en el edificio donde ahora se guarda el trenet. Me comentaba que también habían unas caballerizas de las que cuidaba. Quizá se trate de ese tal Kubala.
• rueda rueda - Dilluns, 14 de març de 2011
Sería fantàstico que subieras esas fotos al mapa con su punto correspondiente para poder hacernos una idea aproximada de esa parroquia consagrada al séptimo arte.
• rueda rueda - Dilluns, 14 de març de 2011

Jo vaig viure força anys a Carretera del Prat i certament feia molta pudor, era un niu de rates. No se les raons d´aquesta brutícia gairebé química. Suposo que devien ser deixalles d'empreses que les abocaven directament per estalviar uns calerons. A la dècada de 1960, em comentava el meu pare, l´aigua era molt neta.

• perales - Diumenge, 13 de març de 2011

Yo recuerdo cuando aún  no se llamaba Can Mercader. Le decíamos el Castillo, y de pequeños íbamos a jugar a sus alrededores. La parte más arriesgada, e insensata, todo hay que decirlo, era cuando saltábamos el Canal de un lado a otro, con el riesgo de caer en el lecho del mismo. Después saltábamos el muro para entrar al Castillo, a coger caquis y peras.

Yo nunca llegué a verlo, pero comentaban que había un vigilante del recinto, al que llamaban Kubala, y que llevaba la escopeta cargada con cartuchos de sal.

• perales - Dissabte, 12 de març de 2011

Hola a todos. Acabo de descubrir esta web, y me ha hecho mucha ilusión leer las Historias que publicáis entre todos.

No he podido evitar escribir el primer comentario, al leer que el cine Avenida era parroquia los días de misa. Es correcto. Allí hice la comunión el año 1970. (por cierto, por aquel entonces había lleno absoluto todos los domingos y fiestas de guardar).

Los bajos que han sido la tienda de ropa MISTER'S hasta hace poco, eran los despachos parroquiales, que por aquellos años regentaba el padre Esteban.

Yo creo que en algún sitio tengo una postal de la avenida San Ildefonso, donde aparece el cine, y algunas fotos con mis hermanos, con la fachada de fondo, porque todos los domingos venía por allí un fotógrafo de aquellos de cámara con trípode, que por cuatro perras te retrataba y revelaba la foto en un rato.

• danigmar - Dimecres, 9 de març de 2011
Dos vegades he hagut de retornar paquets de 2 coca-coles caducades. És vergonyòs. Te les canvien i de sobte es posen a mirar dates de caducitat. Però és sospitòs tot plegat.
• danigmar - Divendres, 4 de març de 2011
M'afageixo a la preocupació i tristor de l'estat de les fàbriques de la Colònia Rosés. Veient el que s'ha fet amb el cinema Titan i el Citilab, no puc concebre com es té tan abandonat un edifici que podria ser molt identitari de la ciutat. Em crida l'atenció que es conservi la xemeneia que hi ha al darrera dels jutjats (parc Rosa Sensat), en pro de la preservació de la memòria industrial de la ciutat i la Colonia Rosès estigui com està. Tant de bo que sigui qüestió de temps i se n'adonin.
• midian midian - Dijous, 3 de març de 2011
Trabajo en un cole de infantil y primaria y aunque hay problemáticas similares creo que en este momento estan peor en los institutos. Aunque corren tiempos difíciles para la educación y es posible que hayan movilizaciones por todos los recortes que quieren practicar. Si la escuela pública ya no tiene muy buena fama así no mejoraremos y sí que potenciaremos la escuela concertada y privada .
Ay, que tonta, que a lo mejor ese era el objetivo... :P
• nuit - Dijous, 3 de març de 2011
Vaya! pareces muy enterada del tema... qué trabajas o tienes relación con institutos? si es así, ve informando, por favor

Desde el 43 hasta el 63 de un total de 94
<< Primera  < Anterior  1  2  3  4  5  Següent >  Última >>

2193 lectures
2133 lectures
1941 lectures
1877 lectures
1767 lectures
1656 lectures
tro
1511 lectures
589 lectures