Cerca avançada
Comentaris
• nuit nuit - Dijous, 3 de març de 2011
Vaya! pareces muy enterada del tema... qué trabajas o tienes relación con institutos? si es así, ve informando, por favor
• midian midian - Dilluns, 28 de febrer de 2011
Si, los institutos tienen que repartir la dotación económica que les da la Generalitat para pagar absolutamente todo, con lo cual tienen que restringir en cualquier apartado, incluso en material de aprendizaje. A los colegios tambien se les ha reducido la dotación pero como tambien son de los ayuntamientos y los gastos se reparten parece que es menos sangrante. Pero lo de los institutos... no tiene nombre.
• nuit nuit - Divendres, 25 de febrer de 2011
La llamita sigue ardiendo... me acabo de enterar de que los directores de los institutos del Baix Llobregat se han reunido en el Instituto Esteve Terrades de Cornellà para protestar por los recortes en las escuelas. Aulas frías y sucias y facturas sin pagar son algunas de las conscuencias de un recorte que ronda el 25% en el pago de los servicios básicos.
• rueda rueda - Dimecres, 23 de febrer de 2011
Por cierto, como podéis observar costó mucho que se asfaltara este tramo de la calle Carretera del Prat. Todos mis recuerdos de infancia tienen el olor de la tierra y el rec, cosa que ahora no me disgusta, francamente.
• rueda rueda - Dimarts, 15 de febrer de 2011
Creo que podría tratarse del 'Luna', cerca del quiosco... 'La torre del oro' también tenía buenas tapas y dos o tres que había detrás de la Plaza de Cataluña, pero eso se acabó. Sobreviven con idéntica calidad 'La Cabaña' y uno que está justo delante de 'Los Arcos' -es de los mismos dueños- al lado de una juguetería en la Avenida del Parque. A ver si hago foticos y pongo los puntos en el mapa.
• brasillas brasillas - Dissabte, 12 de febrer de 2011
es cierto lo de la torre..me he pasado muchos veranos a su sombra!!pero nunca la vi abierta!!se podía subir??y de bravas no se,pero recuerdo que había un bar en la plaza catalunya que tenia unos pulpitos...
• brasillas brasillas - Dissabte, 12 de febrer de 2011
yo tengo muy buenos recuerdos de can mercader,con su gran vegetación,ideal para hacer ejercicios,de hecho tenia sus cosas para hacer abdominales,etc etc etc...que pena...
• rueda rueda - Divendres, 11 de febrer de 2011
Yo subía desde Riera a juntarme con una peña heavy de Sant Ildefons. Era típico hacer una xibeca bajo la Torre de la Miranda las tardes vacacionales y después ir a hacer unas bravas. La vista continúa siendo atractiva, vaya no es la Bahía de Tokyo pero es lo que había. Perdón Miranda, icono de Històries de Cornellà,la torre que te da nombre era buena sombra para el aburrimiento estival...
Por cierto, hablando de bravas, deberíamos situar en el mapa lugares, si es que todavía existen, para hacer unas bravas en cornellà como mandan los cánones.
• rueda rueda - Divendres, 11 de febrer de 2011
Yo tengo el recuerdo de un Can Mercader lleno de vegetación y con un espléndido jardín romántico junto a una fuente que brotaba de una roca. Brasillas, tu certero comentario yo lo hubiera situado con un punto de queja. Es un desastre lo que se hizo con este parque, un atentado a la inteligencia y al buen gusto. Creo que estamos ante uno de los errores más graves que ha cometido el consistorio de Cornellà. Arrasar con toda la coherencia del parque para ahorrarse el sueldo de unos pocos jardineros o vigilantes fue simplemente un graso error. De jardín con aromas al XIX a desierto de Arizona con palmera perpleja, lamentable
• midian midian - Diumenge, 6 de febrer de 2011
Ah! Tengo a mi padre al lado y me acaba de confirmar que sí, que en el cine Avenida se celebraban misas y que de hecho, mi tío se casó allí, entrando a mano derecha había un altar con una virgen y unas sillas!!!
• midian midian - Diumenge, 6 de febrer de 2011
Al menos yo no he sido capaz de encontrar ninguna! Increíble! Pero si que he encontrado información curiosa sobre el cine. Por ejemplo, en la revista El Pensamiento de noviembre de 1967, escriben en un artículo en el que explican que a falta de iglesias grandes en San Ildefonso, se celebraba las misas el domingo por la mañana en el cine Avenida.
Espacios polivalentes!!
• brasillas brasillas - Divendres, 4 de febrer de 2011
anda que no he visto yo películas en el cine avenida!!me acuerdo perfectamente que eran sesiones de dos pelis,y en el descanso podías ir al bar a comprar chucherias...me acuerdo de unas que se llamaban "mielitos" y si habías llegado tarde y no habías visto empezar la peli te podías quedar a la siguiente sesión y nadie te decia nada...el cine estaba al ladito de mi casa...luego construyeron el cine "pisa" que también estaba cerca y era el primer multisalas...pero no me gustaba porque no tenía el "toque" de proximidad del Avenida...no me digais que no hay ni una simple foto?? :(
• brasillas brasillas - Divendres, 4 de febrer de 2011
Yo pasé mi pubertad y juventud en la calle boj de sant ildefons,he usado muchísimo la linea 5 y esos metros...para ir al insti que me bajaba en pubilla casas...jajaj y me acuerdo de esos trenes,y también de unos de la linea 1 que tenían una ventanilla en la parte delantera,los niños nos peleábamos por usar esa ventanilla y ver la oscuridad y los secretos de los túneles del metro...
• rueda rueda - Dimarts, 28 de desembre de 2010
És força curiós... sembla un problema justament d´aquest establiment. En altres tendes de la cadena tant de Barcelona com de rodalies no s´ha donat. Com no es possin les piles tindrán un día un ensurt amb algún client a urgéncies i la corresponent denúncia. Més val que prenguin nota.
• midian midian - Dijous, 23 de desembre de 2010

Si, conec la de Abrera. Vaig treballar un temps allà i com sempre la veia des de la carretera els hi vaig dir a les companyes que eren d’allà de tota la vida anar a veure-la perquè em semblava que tenia que ser maca. Em van dir que ni se m’acudís anar, que em podia passar qualsevol cosa! No cal dir que amb lo poruga que sóc, em vaig quedar amb les ganes. Però sempre la miro quan passo. Al Nadal li posen llums a la torre o campanar que hi ha, suposo que la gent misteriosa que ha de viure allà...

Bones festes igualment!

 

• rueda rueda - Dijous, 23 de desembre de 2010
Bé, molta gent té animadversió cap a les fàbriques antigues, és un fet... Jo les trobo molt interessants i força macas. A Poble Nou ja fa uns anys van llença a terra moltes, però algunes van ser reciclades com espais lúdics o van passar a mans d´empresas de caràcter creatiu. Es podríen fer moltes coses, a Badalona han mantingut una ben bonica que acollirà el Saló del Cómic. Per contra, hi han molts exemples de deixadessa, recordo que aprop de Abrera hi ha una colònia téxtil impressionat que sembla una porquera. Bones Festes Midiam!
• midian midian - Dimecres, 22 de desembre de 2010
Estic d'acord en que segurament les millores a nivell d'infraestructures són notables, el problema serà que es perdi la identitat històrica de la ciutat. Es evident que no es tocarà el castell, per exemple, però petites coses o edificis, com la fabrica Rosés, es deixen abandonar. No sé els motius, suposo que son finques privades i que no és pot ficar mà perquè si. O també pot ser per falta de calers o manca d' interès. El que està clar es que quan passes per davant del Museu Agbar de les aigües a la entrada de Cornellà, et cau la baba veient l' edifici. S'hauria de fer un esforç per  conservar més coses i conviure paral·lelament modernitat i antiguitat.
• rueda rueda - Dilluns, 13 de desembre de 2010
Ostres! Cal recordar que abans podíes berenar al cinema i endur-te l´entrepà de casa. Això ara sería impensable! En aquell temps els cinemas eren flexibles, jo recordo haver arribat tard a la sesió i veure el final de la peli i desprès el començament. També tinc molt present les sesions dobles al Cinema Cornellà, generalment hi havía al començament un western, un giallo o una comèdia pujadeta de tó i la segona sesió un gran producció. Al primer segment, especialment, vaig desenvolupar el meu gust pel cinema de gènere... Un aventura emocional que va desde las pelis de Bruce Lee ('Juego con la muerte') i arts marcials en general fins a peces de horror com 'Bahía de Sangre' de Mario Bava. Llàstima no guardar afiches d´aquella època. La primera peli però que recordo es el remake de King Kong de Dino de Laurentis, a tot color i amb Jessica Lange.
• olga - Diumenge, 12 de desembre de 2010
Jo també anava al cine Avenida quan era petita, els meus pares i jo anavem els dilluns perque era més barat, ens emportàvem els entrepans i les begudes!La primera vegada que vaig anar amb les amigues va ser al cine Avenida, vaig veure: Cuando ruge la marabunda! Una pel·li de formigues assassines!!!!
• nuit nuit - Diumenge, 5 de desembre de 2010
Hola Midiam, puedes enviar el pdf a miranda@cdecornella.com y nosotros lo linkaremos a la historia, saludos y gracias por participar :)
• midian midian - Diumenge, 5 de desembre de 2010

Pues sí que habrá que tirar de fotos de casa porqué lo que es en la red no hay una triste foto. Intenté encontrar alguna del cine Avenida pero fué imposible, así que al final, ya picada, intenté encontrar de los otros cines. Pues tampoco. Eso sí, he encontrado diversa información sobre los cines que tiene su puntillo: en el Avenida reuniones políticas, en el Sandor fiestas culturales flamencas, en el Edison actuaciones relacionadas con las fiestas de Cornellà, entre otras cosas. Y tambien encontré la semana que cerraron el Avenida, la del 19 de diciembre de 1986, a la vez que se se inauguraba la multisala Pisa (supongo que se refieren a la remodelación) con un gran peliculón (me río pero en su época me moló, era aquella película de gimnastas): Días Rebeldes. A la vez, en las otras dos salas de menor aforo, estrenaron 'Golpe en la pequeña China' y 'Dentro del laberinto', que buenas, estas sí!!!!!  Tengo el pdf de la notícia, es interesante, pero no sé como ponerlo.

Desde el 64 hasta el 84 de un total de 95
<< Primera  < Anterior  1  2  3  4  5  Següent >  Última >>

2149 lectures
2092 lectures
1908 lectures
1834 lectures
1695 lectures
1599 lectures
tro
1473 lectures
531 lectures