Cerca avançada
Comentaris
• midian midian - Dimecres, 22 de desembre de 2010
Estic d'acord en que segurament les millores a nivell d'infraestructures són notables, el problema serà que es perdi la identitat històrica de la ciutat. Es evident que no es tocarà el castell, per exemple, però petites coses o edificis, com la fabrica Rosés, es deixen abandonar. No sé els motius, suposo que son finques privades i que no és pot ficar mà perquè si. O també pot ser per falta de calers o manca d' interès. El que està clar es que quan passes per davant del Museu Agbar de les aigües a la entrada de Cornellà, et cau la baba veient l' edifici. S'hauria de fer un esforç per  conservar més coses i conviure paral·lelament modernitat i antiguitat.
• rueda rueda - Dilluns, 13 de desembre de 2010
Ostres! Cal recordar que abans podíes berenar al cinema i endur-te l´entrepà de casa. Això ara sería impensable! En aquell temps els cinemas eren flexibles, jo recordo haver arribat tard a la sesió i veure el final de la peli i desprès el començament. També tinc molt present les sesions dobles al Cinema Cornellà, generalment hi havía al començament un western, un giallo o una comèdia pujadeta de tó i la segona sesió un gran producció. Al primer segment, especialment, vaig desenvolupar el meu gust pel cinema de gènere... Un aventura emocional que va desde las pelis de Bruce Lee ('Juego con la muerte') i arts marcials en general fins a peces de horror com 'Bahía de Sangre' de Mario Bava. Llàstima no guardar afiches d´aquella època. La primera peli però que recordo es el remake de King Kong de Dino de Laurentis, a tot color i amb Jessica Lange.
• olga - Diumenge, 12 de desembre de 2010
Jo també anava al cine Avenida quan era petita, els meus pares i jo anavem els dilluns perque era més barat, ens emportàvem els entrepans i les begudes!La primera vegada que vaig anar amb les amigues va ser al cine Avenida, vaig veure: Cuando ruge la marabunda! Una pel·li de formigues assassines!!!!
• nuit nuit - Diumenge, 5 de desembre de 2010
Hola Midiam, puedes enviar el pdf a miranda@cdecornella.com y nosotros lo linkaremos a la historia, saludos y gracias por participar :)
• midian midian - Diumenge, 5 de desembre de 2010

Pues sí que habrá que tirar de fotos de casa porqué lo que es en la red no hay una triste foto. Intenté encontrar alguna del cine Avenida pero fué imposible, así que al final, ya picada, intenté encontrar de los otros cines. Pues tampoco. Eso sí, he encontrado diversa información sobre los cines que tiene su puntillo: en el Avenida reuniones políticas, en el Sandor fiestas culturales flamencas, en el Edison actuaciones relacionadas con las fiestas de Cornellà, entre otras cosas. Y tambien encontré la semana que cerraron el Avenida, la del 19 de diciembre de 1986, a la vez que se se inauguraba la multisala Pisa (supongo que se refieren a la remodelación) con un gran peliculón (me río pero en su época me moló, era aquella película de gimnastas): Días Rebeldes. A la vez, en las otras dos salas de menor aforo, estrenaron 'Golpe en la pequeña China' y 'Dentro del laberinto', que buenas, estas sí!!!!!  Tengo el pdf de la notícia, es interesante, pero no sé como ponerlo.

• nuit nuit - Divendres, 26 de novembre de 2010
Avui he vist un projector igualet que el del Cine Titán al vestíbul del cinema Floridablanca de Barcelona. El propietari és coleccionista... potser l'ha comprat... o potser no hi té res a veure, qui lo sa
• rueda rueda - Dijous, 25 de novembre de 2010
Un apunte para situarnos. Tras la charla con algún amigo en la granja Baobab, en la Plaza de l´eslesia uno de los camareros nos situó en el mapa de Cornellà los cines que no recordábamos. El Sandor estaba en la Carretera de Espluges, aproximadamente antes de llegar a la explanada del Rayo Amrillo, donde estaba el edifico de la UGT, ¿os situáis? El otro cine estaba un poco más abajo, se llamaba Edison y ocupaba el terreno de la antigua y mítica discoteca Music Place. Cine Cornellà, Cineclub, Cine Avenida, Cine Pisa, Cine Sandor y Cine Edison. Entre la década de 1970 y 1980 en algún tramo concreto sumaron seis cines en la ciudad. Pero si nos remontamos décadas más atras hemos de hablar de dos cines más, los primeros de que tenemos constancia. Se situaban en el Barri Centre: El Titán en Rubió i Ors y el más antiguo, Cine Bell, en el actual Carrer del Cinema Bell, cerca de la antigua 'lletería'. Queda pendiente que los situemos en el mapa de CdeCornellà con material gráfico, datos e incluso alguna historia personal si cabe. Pues nada, sigue la búsqueda. Bueno será echar un vistazo a las viejas fotografías que andan por casa...
• midian midian - Divendres, 12 de novembre de 2010

Es verdad, no lo recordaba, pero yo también fuí a un par de sesiones concertadas con el colegio. Era una muy buena iniciativa. Creo que en el festival de Sitges tienen una iniciativa similar o como poco, un pase para niños... no está nada mal.

Otro cine que desapareció fue el Sandor, que estaba casi tocando la carretera de Esplugues, donde ahora hay un gimnasio y un concesionario. Este nunca lo pisé, pero mis padres eran habituales de allí.

Si hacemos reflexión, es increible la cantidad de cines que teníamos y con lo que nos hemos quedado...

• rueda rueda - Divendres, 12 de novembre de 2010
Yo también tengo gratos recuerdos del Cine Avenida. En su día este Cine llegó a un acuerdo con algunas escuelas de Cornellà para programar clásicos y hacer llegar el Séptimo Arte a los niños. Recuerdo aquellas fantásticas sesiones con 'Tiempos Modernos', 'Johnny Guitar', 'En Bandeja de Plata', 'Rebeldes'... Años después se hizo algo parecido en los Cines Verdi de Barcelona. Recuerdo Cornellà con muchos cines con dobles sesiones, además de El Pisa, El Avenida, El Cine Cornellà, El Cine Club (que por cierto programó alguna maratón de terror impagable... En fín, el videoclub se comió las grandes salas...
• alfkill alfkill - Dijous, 11 de novembre de 2010
jajaja madelman,  siiiii , tenía toda la pinta,,, yo también iba.
• alfkill alfkill - Dijous, 11 de novembre de 2010
umm que yo recuerde, porque cuando llegaba ya ibamos con un poco de alcohol puesto... estaba al final de Rubió i Ors por encima, punto de reunión de todos los insti de Cornella, aunque como no yo recuerdo más a los amigos del Francesc Macià... uau me estan despertando recuerdos... los reservados jaja... y el esperar las lentas para sacar a alguien..... un sitio que fué genial genial genial. 
• midian midian - Dijous, 11 de novembre de 2010
Yo también lloré, :). Y cuando escucho su música, esté donde esté, se me encoge el pecho. Creo que es un sentimiento producto de la magia de aquel dia.
• nuit nuit - Dijous, 11 de novembre de 2010
Ahora vivo en Cornellà pero de pequeña me crie en Badalona y es curioso porque la primera película que vi en un cine también fue ET. Recuerdo que lloré como una madalena.
• rueda rueda - Dijous, 5 d'agost de 2010
Yo también lo recuerdo. Era una práctica habitual de los chavales del Barrio Riera. Creo que tú y yo también nos habíamos marcado algún set que otro bajo el sol abrasador del mediodía (algo no muy recomendable). Otra práctica común era abastecerse de las pelotas extraviadas del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tenis de Cornellá de Llobregat. Vamos, las pistas de tenis de la Federació Catalana de toda la vida...
• nuit nuit - Dimecres, 30 de juny de 2010
El problema és el color de la salseta: groc fosforito! portarà colorant? curry? safrà?
• videodrome - Divendres, 21 de maig de 2010
A ver, a ver... me ha indignado ver el sectarismo... hay que decir que era el punto de reunión de los estudiantes de TODOS los institutos públicos de Cornellá, no solo el Francesc Macià... Por lo demás correcta recopilación histórica... solo falta hablar del alcohol... XD

Desde el 85 hasta el 100 de un total de 100
<< Primera  < Anterior  1  2  3  4  5

2017 lectures
1923 lectures
1766 lectures
1702 lectures
1551 lectures
1452 lectures
tro
1369 lectures
372 lectures