Cerca avanšada

Deixa la teva hist˛ria
LluÝs Rueda - Centre - Dijous, 20 de maig de 2010

Recuerdo que mis padres me hablaban mucho de un 'Pati Blau' que ya no existía. Una sala de baile en pleno centro de Cornellá. Creo que el 'Pati Blau' que he situado en la calle Murillo se abrió con posterioridad a la década de 1980 y clausuró aproximadamente a mediados de los años 90. En el lugar que ocupaba esta discoteca popular con hechuras de vieja sala de baile de pueblo se costruyeron pisos y equipamientos. El ambiente de esta particular discoteca era fantástico y éramos habituales la generación que ahora rozamos la cuarentena y en su día éramos quinceañeros estudiantes del Instituto Frances Macià. Todos nos conocíamos, los del 'Pati Blau' de los viernes dimos nuestros primeros besos y tomamos nuestros primeros combinados escuchando U2, Depeche Mode, Level 42, Madona o Prince en este lugar tan curioso y lleno de gratos recuerdos. La sala era bastante amplia y tenía unos reservados muy cómodos... Creo, según me cuentan que el viejo 'Pati Blau' al que iban mis padres estaba justo una calle más abajo: al final de Rubió i Ors con Carretera de Sant Boi. Este viejo enclave estuvo cerrado muchos años, con las ventanas tapiadas y llegó a ser, en su decadencia, un local okupa.

Si alguien tiene más datos de la vieja sala de baile (la de nuestros padres) rogaría que compartiera sus recuerdos. El nombre del 'Pati Blau' va unido al de varias generaciones de cornellanencs y es história emocional de nuestra querida ciudad.

Mis viernes siempre evocarán aquellos contoneos en el famoso 'Pati'.

videodrome - 21/05/2010 00:07
A ver, a ver... me ha indignado ver el sectarismo... hay que decir que era el punto de reunión de los estudiantes de TODOS los institutos públicos de Cornellá, no solo el Francesc Macià... Por lo demás correcta recopilación histórica... solo falta hablar del alcohol... XD
alfkill - 11/11/2010 20:36
umm que yo recuerde, porque cuando llegaba ya ibamos con un poco de alcohol puesto... estaba al final de Rubió i Ors por encima, punto de reunión de todos los insti de Cornella, aunque como no yo recuerdo más a los amigos del Francesc Macià... uau me estan despertando recuerdos... los reservados jaja... y el esperar las lentas para sacar a alguien..... un sitio que fué genial genial genial. 
rosendocebolleta - 02/12/2011 14:47

El Pati Blau, lo trasladaron a la calle Murillo por el año 1964 ó 1965,  quizás algo más o menos , pero muy poquito, alguna décima.

Deixa el teu comentari:

Per deixar un comentari has d'estar registrat (Et vols registrar?)

1980 lectures
1880 lectures
1730 lectures
1670 lectures
1496 lectures
1419 lectures
tro
1330 lectures
305 lectures