Recuerdo que mis padres me hablaban mucho de un 'Pati Blau' que ya no existía. Una sala de baile en pleno centro de Cornellá. Creo que el 'Pati Blau' que he situado en la calle Murillo se abrió con posterioridad a la década de 1980 y clausuró aproximadamente a mediados de los años 90. En el lugar que ocupaba esta discoteca popular con hechuras de vieja sala de baile de pueblo se costruyeron pisos y equipamientos. El ambiente de esta particular discoteca era fantástico y éramos habituales la generación que ahora rozamos la cuarentena y en su día éramos quinceañeros estudiantes del Instituto Frances Macià. Todos nos conocíamos, los del 'Pati Blau' de los viernes dimos nuestros primeros besos y tomamos nuestros primeros combinados escuchando U2, Depeche Mode, Level 42, Madona o Prince en este lugar tan curioso y lleno de gratos recuerdos. La sala era bastante amplia y tenía unos reservados muy cómodos... Creo, según me cuentan que el viejo 'Pati Blau' al que iban mis padres estaba justo una calle más abajo: al final de Rubió i Ors con Carretera de Sant Boi. Este viejo enclave estuvo cerrado muchos años, con las ventanas tapiadas y llegó a ser, en su decadencia, un local okupa.
Si alguien tiene más datos de la vieja sala de baile (la de nuestros padres) rogaría que compartiera sus recuerdos. El nombre del 'Pati Blau' va unido al de varias generaciones de cornellanencs y es história emocional de nuestra querida ciudad.
Mis viernes siempre evocarán aquellos contoneos en el famoso 'Pati'.
El Pati Blau, lo trasladaron a la calle Murillo por el año 1964 ó 1965, quizás algo más o menos , pero muy poquito, alguna décima.
Per deixar un comentari has d'estar registrat (Et vols registrar?)