Cerca avanšada

Deixa la teva hist˛ria
perales - Sant Ildefons - DIFERENTES CALLES DEL BARRIO - Diumenge, 3 d'abril de 2011

Yo recuerdo que allá por los años 60 y algunos de los 70, cuando la oferta pública de enseñanza en Cornellá era bastante pobre, existían aquellos centros escolares que se ubicaban en algunos de los pisos del barrio. He marcado en el mapa la calle Bambú, porque allí se encontraba el primer colegio al que asistí siendo muy niño. De él solo recuerdo que estaba en un primer piso, y no tendría más de dos aulas. Se llamaba colegio ALABAU (nombre del director y uno de los profesores). Pero también me vienen a la memoria otros nombres que seguro que permanecen en el imaginario colectivo de los que estábamos escolarizados en aquellos tiempos:

-La Moreneta (estaba cerca de la actual comisaría de Policía Nacional).                 

-El colegio Europa, en la calle Abedul, con el mítico profesor Guillén

-El Jaime I

-El Liceo Ortega

Seguro que me dejo alguno en el tintero, espero que vosotros me refresquéis la memoria.

En 1968 inauguraron el Colegio Nacional San Ildefonso, y después llegaron los Montserrat, Verdaguer, Roger de Flor y Lauria,......y el mapa educativo adquirió cara y ojos hasta evolucionar al panorama actual.

Si recordáis algo más, alguna anécdota, nombre de profesores, torneos deportivos, etc...aportad vuestro granito de arena.

Un saludo a todos

lluchsa - 30/05/2011 14:55

Te acuerdas de la Academia Nuestra Señora del Pilar?

perales - 31/05/2011 00:11

Hola lluchsa. Me suena mucho. ¿Puede que estuviera en alguna portería de aquellas que hacían de pasadizo entre dos calles? Justo delante del portal había una papelería que también se llamaba El Pilar. Creo que algún amigo mío fue a esa academia. Si mi memoria no me falla, la ubico por la calle Almendro.


Corrígeme si me equivoco. Gracias. Un abrazo.

rosendocebolleta - 24/06/2011 00:24

 La Moreneta en la calle Arce. Pase dos  cursos, 63-64-65   El Sr. Delama y el Sr. Gines eran profesores. Recuerdo a Victorino, Montoro y Gloria entre otros compañeros de clase, yo iba por la noche y por el dia trabajaba. algo habitual  en aquellos dias

chusi - 06/12/2011 17:08

Por casualidad he encontrado esta página y me ha hecho mucha ilusión. Yo también estudié en el Colegio Alabau, desde 1965 hasta 1970. Ibamos mi hermano y yo.  Estabamos todos los cursos juntos en un aula, porque eramos pocos de cada uno, y en otra aula estaban los pequeños. Yo iba con la Srta. Teresa, que era la mujer del director que a su vez era profesor. El nos daba clase a los de Comercio y Bachiller. Tengo muy buenos recuerdos de esa época. Lo unico que echaba de menos es que otros niños que iban a colegios grandes salian de excursión, tenian patio para hacer deporte y esas cosas. Y nosotros saliamos a comer el bocadillo a los jardincillos que separaban un bloque de otro.:)


El Colegio del Pilar estaba en la calle Cristobal Llargués, por al lado de los bloques verdes.


Un saludo a todos.


 

rosendocebolleta - 06/04/2012 13:07

EL Pilar sigue sigue en mismo sitio, me parece que recientemente han celebrado  los cincuenta años. Conocía a un profe llamado Gellida.

piscis - 14/04/2013 23:41

hola a todos,menudos recuerdos me han llegado al ver esta pagina,yo fui al san ildefonso y depues al roger de lauria.vivia en la calle abedul,aunque despues mis padres se cambiaron a la plaza campfaso

antonio - 01/06/2013 18:00

yo fui al montserrat que esta en la calle garrofer, tengo buenos y malos recuerdos, yo estube en las decadas 70 y 80, juge tambien en el equipo de futbol, el entrenador se llamaba horrillo,todo lo que se de futbol me lo ensenno el,habia tambien buenos amigos

Deixa el teu comentari:

Per deixar un comentari has d'estar registrat (Et vols registrar?)

2017 lectures
1923 lectures
1766 lectures
1702 lectures
1551 lectures
1452 lectures
tro
1369 lectures
372 lectures